Los dos policías muertos en atentado en Cúcuta habían sido galardonados por su heroísmo
Hoy murieron cuando desactivaban una carga explosiva cerca del aeropuerto.
Los intendentes David Reyes Jiménez y William Bareño hacían parte del departamento de Policía de Norte de Santander.
Los uniformados en reiteradas ocasiones habían expuesto sus vidas desactivando artefactos explosivos instalados por grupos al margen de la ley en ese departamento y precisamente hoy, en medio de su labor, murieron cuando desactivaban un explosivo cerca del aeropuerto de Cúcuta.
Los uniformados fueron galardonados en la Noche de la Excelencia Policial.
Ambos quedaron como finalistas en la categoría ‘Heroísmo’, tras haber desactivado un carro bomba con 300 kilos de explosivos y 5 cilindros de 200 kilos en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.
Reyes ocupó el segundo lugar en esta categoría y además fue nominado al premio ‘Corazón Verde’, donde quedó como semifinalista.
En video quedaron grabados los dos uniformados al quedar finalistas y el día en que recibió el premio el intendente Reyes.
Ambos uniformados arriesgaban constantemente sus vidas para cuidar de la ciudadanía. Hoy perecieron cumpliendo con su deber.
El intendente Bareño era oriundo de Barbosa, Norte de Santander, tenía 42 años de edad y 21 de ellos en la Policía. Dejó tres hijos; por su parte el intendente Reyes era de Fusagasugá, Cundinamarca, tenía 38 años y 16 estando en la Institución. Dejó una hija de tan solo dos años de edad.
Hay que recordar que antes de fallecer, una primera carga explosiva se activó y mató a quien sería uno de los delincuentes que trataba de instalar la bomba. Al llegar los uniformados de antiexplosivos revisaban la zona para descartar otro artefacto y cuando desactivaban un segundo paquete este también explotó y mató a los dos policías.